Crostini de queso feta, tomatitos y albahaca fresca

Nov 2, 2015 | Entrantes y Aperitivos



Poco a poco voy recuperando mi cuaderno personal on line o páginas en blanco. Ayer mismo le explicaba a una persona que conoce toda la trayectoria de mi blog los cambios conceptuales y estéticos que estoy asimilando en la relación tan personal que mantengo con el obturador de mi cámara fotográfica. Solo me decía una cosa; ¡Adelante Elena, exprésate ya!. Yo misma me sorprendí respondiendo: «poco a poco». Y es verdad, cuando intento acometer un tema de fotografía gastronómica me cuesta poner en práctica esos cambios. Sé que habrá una forma de hacerlo, pero ahora me veo desbordada por otros cambios como para intentar aplicar algo a la fotografía gastronómica. No pasa nada. Seré más conservadora en este tipo de fotos y menos en otras.
Hoy os traigo una receta muy simple que me encanta preparar cuando nos juntamos toda la familia. Cunde mucho y es bastante fácil. Unos CROSTINI DE QUESO FETA, TOMATITOS Y ALBAHACA FRESCA. 

INGREDIENTES:
200 gr. de queso feta (he utilizado Feta Dodoni de leche de oveja y cabra, comprado en Hipercor)
80 gr. de queso cremoso Philadelphia
Tomatitos frescos
Pan tostado Openpan, comprado en tiendas el corte inglés 24 horas
Aceite de oliva virgen extra
Albahaca fresca
Un poquito de ajo
Zumo de un limón


PREPARACIÓN:
Infusionar la albahaca fresca en aceite de oliva virgen extra y reservar hasta que enfríe. Mezclar los quesos feta y Philadelphia con un ajo, zumo de limón y un poquito del aceite infusionado, y batirlo bien con el procesador de alimentos. Untar los trozos de pan tostado con la crema de queso batido. Poner encima tomatitos frescos cortados a la mitad, hojitas de albahaca fresca y rociar un poco con el aceite infusionado con albahaca.

Más fácil, imposible. Una receta simple y, aparentemente, habitual que tiene un puntito de mejora con el rociado por encima del aceite de albahaca. ¡Buenisimo!
Espero que os guste. 

15 Comentarios

  1. Anónimo

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Responder
  2. Amigastronomicas

    ¡¡Qué ricos estos crostini Elena!! Nosotros solemos ponerle unas cuantas aceitunas negras tipo "Aragonesas" por encima de la crema de queso. Bss, Silv

    Responder
  3. M A Y

    Que sencillo y a la vez que rico y con esas fotos haces una entrada de lujo. Un abrazo!!

    Responder
  4. Silvia, de Álamos Ventosos

    Maraviloso, Ele ! La receta, las fotos y ese"no pasa nada", qué bueno poder resolver los avatares de la vida diaria de esa manera.
    Sin dudas, mi foto favorita es la primera aunque aquella en la que se ve la cuchara con queso, ocupa un destacadísimo segundo lugar. Bs.

    Responder
  5. El Oso con Botas

    Eso Elena, poco a poco. Cuando te des cuenta estarás poniendo todo lo aprendido en un guisote o un postre rico.

    Responder
  6. Punto de nieve

    Me encantan los crostini!!!! Son perfectos para picotear y además admiten cualquier variación!!
    La combinación que has hecho me encanta!
    Besos!!

    Responder
  7. abril

    Me gusta esta lucha interna que te despiertan tus retos personales. Serán convencionales, pero son muy atractivas tus fotos, como siempre. Ese rojo intenso del tomate, ese queso cremoso! me tomaría uno!

    Responder
  8. Catypol

    Poco a poco siempre es la mejor opción, y creo que lo estás haciendo magníficamente, un beso

    Responder
  9. Miquel

    Pues tus fotos reflejan muy bien la belleza y la simpleza de estos alimentos, que juntos en esta forma de crostini son fantásticos.Una tosta muy buena y sana.
    Bss

    Responder
  10. ANA

    Sencillo y delicioso, sin más. Besos guapa!

    Ana

    Responder
  11. hampton sc

    A fuego lento, como en cocina, Cosima 😉
    A estas horas y con esas fotografías no intento traspasar la pantalla porque mi parte racional me dice que no es posible pero puedo oler el toque de albahaca… Ummmm

    Responder
  12. Los Telares de Sil

    Uf!! La fotografía no es lo mío y mira que lo intento pero no soy nada creativa para hacer fotos y saber transmitir el alma del plato. No es lo mío…
    Bueno, este tentempié que has preparado, me parece fantástico y delicioso.
    Un saludo!!

    Responder
  13. Chez Silvia

    Adoro los crostunis para cenas de pelis en casa, vas poniendo lo que quieres como el que se pone caramelo, chocolate o galletas a trocitos en un helado. Las fotos tan apetecibles como siempre. Besote.

    Responder
  14. Laura Selene

    Yo que tengo fama por ser la paciencia personificada, la fotografía me puede, que se le va a hacer cada loco con su tema, no ! ! Besos.

    Responder
  15. Anónimo

    Feel free to contact us if you have questions about CNC machining our products and the way they could solve your injection-molding issues. In most circumstances, buildup forms when volatiles depart the plastic and collect on the surface of the mildew. Series, the place we will clarify some common defects seen by injection molders and present methods to fix or stop them. Plastic resin from the molding machine enters via a “sprue” or “gate” on the A half. Electrical discharge machining has become extensively utilized in mildew making.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *