Siempre me han alucinado los blogueros gastronómicos que son capaces de ir haciendo acopio de recetas y fotos para publicar en futuros post. Algo impensable para mí porque, hasta ahora, siempre he ido sacando mis recetas según las iba haciendo. Nunca he tenido más de una receta hecha en mi ordenador. Hace poco decidí cambiar esta situación y pasé más o menos dos meses fotografiando todo lo que cocinaba. ¡Tremendo error! Ahora tengo un disco duro "petado" de fotos y sigo sin ser capaz de publicar a la velocidad que me gustaría.
Bueno, por lo menos hoy os traigo una de las últimas cosas que he hecho, una receta perfecta para esta época. Una Pasta con calabaza, tocino y setas rebozuelo, acompañada de crema de ricotta y hojas de salvia frita.
Calabaza
Cebollitas francesas
Panceta natural
Aceite de oliva virgen extra
Pasta seca Capricci de Gallo Gourmet
Pimienta negra recién molida
Chantarellus o rebozuelo amarillo (seta otoñal)
Salvia fresca
Ricotta
Sal
ELABORACIÓN
Cortar la calabaza en cuadraditos pequeños y poner en una bandeja de horno sobre un papel siliconado. Echar un par de hojas de salvia fresca, salpimentar y poner un chorro de aceite de oliva por encima. Introducir en el horno a una temperatura de 170ºC, con calor arriba y abajo, hasta que estén en su punto. Ni muy hechas ni muy duras. Pensemos que irán mezcladas con pasta.
En una sartén aparte, cortar las cebollitas también en cuadraditos pequeños y poner a pochar con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añadir el tocino cortado en taquitos y rehogar. Incorporar los rebozuelos cortados en trocitos pequeños y mezclar hasta que estén hechos. Estas setas tienen un sabor a tierra y humedad muy característico. Al limpiarlas, conviene abrir los píes de las mismas para eliminar cualquier resto de tierra. Cuando todo esté bien pochadito, añadir los dados de calabaza asada y mezclar bien.
Para la crema de ricotta, mezclar la tarrina de queso con una cucharada del aceite de asar la calabaza en el horno (que tendrá el sabor de la salvia), dos cucharadas del jugo de haber rehogado la panceta con las cebolletas y las setas, un poco de pimienta negra recién molida y sal. Mezclar todo bien e introducir en una manga pastelera.
Y ya tenemos el plato terminao. Añadir la mezcla de calabaza, tocino y rebozuelo a la pasta, previamente cocida en agua con sal y escurrida. Mezclar bien y servir acompañando cada plato de una pequeña flor de crema de ricotta y unas hojitas crujientes de salvia fritas en aceite de oliva.
Hay que servirlo todo muy caliente, y crema de ricotta se mezcla con todo el plato. La combinación es deliciosa.
Hay que servirlo todo muy caliente, y crema de ricotta se mezcla con todo el plato. La combinación es deliciosa.
Y ésto es todo. ¿Qué os ha parecido esta versión otoñal del plato de pasta?
Menudo plato estupendo de pasta, mi hijo lo devoraría en un santiamen.
ResponderEliminarBesos
Pues yo soy de las que tengo el disco a rebentar y a duras penas me da tiempo a publicar una receta por semana! Este plato de pasta con setas me lo pondria en mi fiambrera de hoy sin dudarlo! :-) Marta
ResponderEliminarUna version muy otoñal que apetece mucho tomarse asi la pasta, tan bien acompañada.
ResponderEliminarPor suerte yo cocino y redacto la receta y foto al dia,sino despues ya no me acuerdo como lo hice.Yo tengo en la bandeja de salida ya preparadas cerca de 200 recetas que piden salir y las tengo que poner en riguroso orden de salida jaja
Bss
Yo tengo siempre varias preparadas para el día que vas muy mal de tiempo y funciona muy bien, esa receta me ha dejado boqui abierta que rico por dios!!
ResponderEliminarUn beso
Me encanta poner calabaza en los platos de pasta o de arroz, tu propuesta me la llevo. Bss
ResponderEliminarEse plato de pasta se ve riquísimo!
ResponderEliminarYo también soy de las que cocina y publica, ya me gustaría tener varias recetas en mi ordenador ;)
besos
Este plato se ve riquísimo...y como te decía salvia y cebollitas pegan cantidad...me gusta mucho esta opción! Seguro que la pruebo un día de estos! Y también has usado los rebozuelos que son mis setillas favoritas, que si no me equivoco son lo que aquí llamamos moixernons. Me va a encantar.
ResponderEliminarYo soy como tu....cocino y publico al ritmo de los retos, o objetivos que me voy poniendo, pero casi vamos a la par. Nunca he tenido stock...y sinceramente, no sé como se lo hacen los que lo tienen. No me da la vida y tengo más tiempo que mucha gente!
A mí también me pasaba eso de ir haciendo fotos a toda receta que hacía y que pensaba era 'publicable', pero hace tiempo que dejé de hacerlo, porqué no me compensa, acabé como tú, con infinidad de fotos 'pendientes de', y no ma valía la pena. Alguna que otra tengo, pero sin aglomeraciones.
ResponderEliminarUn plato delicioso Elena, me parece una combinación de ingredientes de lo más acertada, y me gusta mucho la idea de la crema de ricotta mezclándose con el resto...
Besos!
Pues me parece que tiene una pinta deliciosa! Me gusta mucho la combinación que has hecho y con esa crema de ricotta y las setas....qué bueno!
ResponderEliminarBesos
Pues me parece una auténtica delicia!!!! Todos los ingredientes combinan perfectamente. Debe de estar bien bueno!! Besos
ResponderEliminarUmmmm que plato mas rico y mas completo me llevo tu receta ya a mi hija le encantará este plato.
ResponderEliminarBesos
Yo también veo como "extraterrestres" a quieren dicen tener post "a la cola" en borradores ..... se me queda una cara de tonta cada vez que lo escucho o lo leo.... Yo como tú, ahí trabajando siempre bajo presión que es lo que más me va a mí. Has tardado, pero la receta que traes me gusta mucho. Un beso!
ResponderEliminarQué pinta! Qué fotos! Qué hambre!
ResponderEliminarLo hago seguro. Y ojalá te pueda contar el resultado en persona, un día de estos. Un beso fuerte!
Pienso que a veces lo que nos falta es tiempo, yo he llegado a ver fotos que luego no sabía como lo había preparado. Bueno, a tu receta un plato de pasta súper completo.
ResponderEliminarMuas
Pintaza de estar exquisito, Cósima!
ResponderEliminarCómo me he identificado con tu explicación de ese nuevo planing bloguero imposible de seguir para quienes compatibilizamos blog y trabajo fuera de casa: debíamos acuñar la expresión "blogs sobre la marcha o cómo actualizar un blog y no morir en el intento" ;-)
Besazos
A medida que iba leyendo el título del plato iba salivando. Si es que no hay ingrediente que no me guste!!
ResponderEliminarUn plato de diez.
Deseo que pases unas fantásticas fiestas.
Un abrazo enorme.