Una de las cosas que siempre echo de menos de mi maravillosa estancia en Canarias es el queso fresco. De los casi diez años que estuve viviendo en las islas, los meses que trabajé en Tijarafe, en la isla de La Palma, me dejaron muy marcada con el tema del queso tierno.
Ahí fué dónde aprendí a prepararlo a la plancha, siempre acompañado de un mojo verde, como ya os conté en uno de mis primeros post: Queso freso a la plancha con mojo verde.
Esta vez lo he probado con remolacha y la combinación me ha parecido buenísima.
INGREDIENTES:
Láminas de queso fresco de cabra (Queserías El Tietar)
Remolacha precocida
Aceite de oliva virgen extra
Mostaza de grano
Miel de palma
Vinagre de sidra
Cebollino
Sal
Cortar la remolacha precocida en cuadraditos pequeños y añadir la sal y pimienta recién molida. Preparar el aliño con el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de sidra, una cucharadita de miel de palma y un poquito de mostaza en grano. Mezclar con la remolacha.
Poner el queso en la plancha y hacer bien por ambos lados. Servir con el pesto de remolacha y cebollino cortado por encima.
La mezcla de abores me parece perfecta. Nunca hubiera imaginado que la remolacha fuera a combinar tan bien con el queso. ¡Os lo recomiendo!
Me parece una combinación muy interesante. La verdad es que utilizamos muy poco la remolacha y creo que da mucho juego. El queso a la plancha me recuerda al halloumi típico de chipre, un poco saldao pero perfecto para ensaladas y acompañado de algo dulce, normalmente orejones o ciruelas. Me apunto estos ingredientes para darles más salida!! Feliz lunes!
ResponderEliminarUna receta original que tengo que probar.....me chiflan los ingredientes,besos
ResponderEliminarCon lo que me gustan la remolacha y el queso a la plancha... quiero hacerlo pronto.
ResponderEliminarQué combinación más ricas y original! Nunca he probado el queso fresco a la plancha. Tendré que hacerlo.
ResponderEliminarFeliz semana!!
Por favor, ¡qué rico y qué buenísima pinta tiene! Nunca se me hubiese ocurrido esta mezcla de sabores.
ResponderEliminarEse queso, o uno parecido, lo compraba yo en Extremadura hace años. No sé si lo seguirán vendiendo y tampoco si es igual que el canario, pero su aspecto me dice que son muy parecidos y también de cabra...
ResponderEliminarMuy original esta combinación.Nunca he probado el queso fresco a la plancha,
ResponderEliminarbss
Yo tampoco he probado nunca el queso fresco a la plancha pero apetece mucho!!! Y no conocía esa especialidad canaria, así que me pongo a averiguarlo con ese primer post. La remolacha, también está entrando en mi vida.-..empecé con las hojas, que me pirran, y ahora poco a poco el tubérculo. En sopa, el Borcht y poco a poco lo voy introduciendo. Este modo creo que me gustará.
ResponderEliminarBesos...
Ummmm... con lo que en casa nos gusta el queso (en una vida anterior estoy segura fuimos ratones) lo voy a hacer seguro aunque me toque pelear con Javi por la remolacha.
ResponderEliminarEntiendo tu comentario sobre tener menos inteligencia emocional porque se trata de eso, de equilibrar. Precisamente personas como nosotras debemos empatizar más con nosotros mismas y alejarnos de aquellos faltos de empatía ;-)
Espero que disfrutases de la Isla Esmeralda pero, sobre todo, del encuentro con tu princesa ^-^
Besazos
Pero que idea más original y buena, me lo apunto que tiene que estar de vicio. Besos!
ResponderEliminarAna
No sabía que hubieran sido tantos como 10 años! buff El plato ya me llamó la atención en Facebook. Pero quería venir a decirte aquí que me parece una propuesta fabulosa. Beso.
ResponderEliminarTiene que ser una delicia, qué rico!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQué cosa más rica, tiene que estar delicioso. Me encanta esa combinación de queso a la plancha y remolachas aliñadas!
ResponderEliminarBsos
Hola bonita!!!!
ResponderEliminarHace un siglo que no nos cruzamos por esta blogosfera nuestra!!!..y que gusto hacerlo!..sobretodo con recetas como esta..adoro comer queso y si es caliente más!! este verano estuve en Grecia y me aficioné al feta frito..así que imaginaras que esta receta va directa a mis favoritos...lo tiene todo para gustarme!!
Miles de cariños preciosa...nos seguimos viendo, eh!!!!!!!!!!
Muasssssssssssss
hola cielo que rica la remolacha , me encantan las recetas que llevan remolacha , se ve deliciosa y el queso me encanta también asi que un tamdem exisito .. mil besos
ResponderEliminarQue delicioso, el dulzor de la remolacha con el queso a la plancha. En casa nos encanta la remolacha siempre aporta carácter a los platos, pero ese aliño, ayyy ese aliño, me parece bru-tal. Un besazo!
ResponderEliminarHola Cósima. Vaya fotos tan estupendas que haces. Entran por los ojos y parece como si la imagen tuviera vida. Geniales.
ResponderEliminarComo genial es también la receta que has preparado. Una combinación que me parece ideal. La remolacha me encanta, suelo tomarla con una vinagreta suave y están deliciosas. con queso no la he probado pero estoy seguro de que ambos forman una pareja inseparable.
Una tentación.
Un abrazo