No lo puedo negar. No es la primera vez que dedico un espacio al tema bocadillos y, desde luego, no va a ser la última.
Hace tiempo publique un post sobre los Bocadillos: la imaginación entre dos rebanadas de pan. La verdad es que este tema me resulta de lo más creativo.
Siempre comentamos que nuestra familia es la que, aparentemente, nunca lee nuestro blog. Y digo bien: aparentemente. No hace mucho descubrí que uno de los post más visitados de mi blog era el dedicado a bocadillos y sandwiches, y que su principal fan era uno de mis hermanos. ¡No lo reconocerá en su vida!.
De todas formas, me parece un tema estupendo si con ello puedo ayudar a muchas personas que tienen que llevar diariamente su comida al trabajo en formato resumido (entre ellas me encuentro yo).
Mi fórmula es muy fácil: algo de hidratos de carbono (pan) + proteínas (en este caso, sardinas) + verduras u hortalizas.
¡A ver si os convence mi propuesta!
INGREDIENTES:
Una baguette
Sardinas marinadas y ahumdadas
Mahonesa
Tomatitos
Germinado de cebolla
Rúcula
Como siempre, este bocadillo es muy sencillo. Su ingrediente principal es una sardina ahumada y marinada a la que ultimamente me he acostumbrado con las visitas a la feria de la Cámara Agraria de Madrid. Hasta no hace mucho creía que lo mejor del mundo eran las anchoas. ¡Pues no! Os aseguro que estas sardinas están buenísimas.
Son producto de uno de los ahumaderos que aparecen en Mercamadrid. Sardinas deslomadas y congeladas a unos 22 ºC durante al menos 48 horas. Después se ponen en sal marina unas 6-8 horas y luego se lavan y se introducen en un horno para ahumarlas a unos 32ºC duante unas 6 horas. Cuando todo este proceso ha terminado, se ponen en aceite de oliva neutro y quedan listas para su consumo.
Abrir la baguette. Frotar el tomate por uno de sus lados y mahonesa bien extendida por el otro. Poner las sardinas, un poquito de germinado de cebolla, rúcula y los tomatitos cortados a la mitad.
¡Espero que os guste! ¿Alguno de vosotros os lleváis la comida al trabajo?
Qué rica y sana propuesta nos haces Elena! Ya me estoy imaginando con un bocata como este tuyo, menudo manjar!
ResponderEliminarBesos!
Te he dejado esta mañana un comentario, pero se ha esfumado! te decía que efectivamente entre dos trozos de pan puede ir un mundo de imaginación! ¿quien se acuerda ya de aquellos solitarios bocadillos de cuando eramos pequeños?...si me hubiesen dado unos bocatas como estos ¡madre mía! y no me extraña que a tu hermano le encante!. ¡yo soy fan!.
ResponderEliminarBesos
Kuki
bueno, puede que tu hermano no lo reconozca nunca pero cuando lo lea se pondrá colorado..jejeje, pero luego pensará "esta Elenita siempre con sus cosas, pero la condenada como hace los bocatas" jajaja
ResponderEliminarNo he probado las sardinas éstas pero seguro que están geniales, proqeu a mi me gusta todo lo ahumado también. Justamente este fin de semana tuve que improvisar un "ahumado casero" porque necesitaba unos ajos ahumados famosísimos de Arleux...para el reto de Aurelie.... Enfin...que el sabor del ahumado es genial y no lo imagino en las sardinas en aceite.
Me gusta tu bocata... tiene muy buena pinta!
¡Fíjate por donde voy! Tengo un atraso tremendo pero me lo voy a tomar con calma hasta que me ponga al día.
EliminarMe partía de la risa cuando leí lo del ahumado casero. ¡Las cosas que llegamos a hacer!
A veces pienso que de algunas recetas podríamos extractar mini relatos para una buena antologia del disparate.
Me alegro que te guste mi "bocata". Tenemos que poner remedio a lo de las sardinas. Me lo apunto para cuando vengas a Madrid.
Besitos.
A mí me encantan los bocadillos, oye! jejeje. Este tiene pinta de estar delicioso.
ResponderEliminarFeliz semana!
Qué pintaza!
ResponderEliminarLos bocadillos asi presentados es que son magicos¡¡ con solos verlos ya apetecen¡¡
ResponderEliminarBss
menudo bocadillo Cósima!!!! no me gustan las sardinas y hace años que no como, aunque recuerdo que cuando era pequeña sólo las toleraba en conserva. Besitos!!!!
ResponderEliminarA mí me has convencido. Yo también soy de pensar en bocatas "diferentes". Con ellos consigues una cena chula y divertida. Me ha encantado Cósima!
ResponderEliminarUn beso
Me gusta mucho tu bocadillo Elena, una solución rápida para la cena, yo los suelo hacer vegetales para quitarme cargo de conciencia... y ese tuyo lo veo muy sano, con mucho omega 3 y eso.... que en estas edades hay que cuidarse... ;) El germinado de cebolla no sé yo,... tengo que localizarlo, además porque me encantan los germinados para rematar recetas.
ResponderEliminarBea, ahora si que tienes que venir a Madrid para que te lleve a un sitio dónde encontrarás todos los germinados que quieras.
EliminarUn besazo.
Uf! me chiflan los bocadillos, lástima que me pillas a dieta...pero me lo apunto! Gracias por añadirme a tus círculos, tienes un blog precioso felicidades!
ResponderEliminarOeoeoeoeeee!!!
ResponderEliminarQue ricooooo!
Ahora mismo me lo zamparia!!! Riquísimoo!
Me lo llevaré un día al trabajo! jejeje!
Un abrazo!
ene
Es verdad.
EliminarAl final, lo más simple es lo que mas apetece.
Me alegro que te guste. Tengo pensados algunos bocadillos estupendos.
Besitos.
Una ricura, Elena, los bocadillos son un mundo de diversión y sabor.
ResponderEliminarUn beso grande!
Desde siempre hemos comido en casa sardinas marinadas y ahumadas porque a mi padre le chiflan. Yo he heredado esa pasión y no faltan en mi casa. Y solemos hacer intercambio.. si paso por casa de mis padres, mi padre me "pasa" de las que el tiene, y cuando viene a casa yo hago lo mismo. Le explicaré la idea de tu bocadillo, que es deliciosa!! Seguro que le encanta. Y por supuesto, yo también la probare!! Besos
ResponderEliminar