Ayer visitamos el MERCADO DE MOTORES de Madrid, un
mercadillo lleno de tendencias vintage, antigüedades y diseños propios, que en esta segunda temporada ha cambiado su ubicación,
trasladándose a un sitio emblemático de la ciudad: el Museo del Ferrocarril.
En la parte cubierta, en los propios andenes y ante la atenta mirada de los viejos vagones de tren, se disponen los puestos
de los profesionales. Todo lo que venden son artículos creativos, y no forman parte de una fabricación masiva. En la parte exterior exponen los particulares, con una interesante sección de artículos y ropa de
segunda mano.
Hay una zona de descanso con mesas en la terraza exterior donde se pueden degustar las preparaciones de algunos puestos de comida: sushi, hamburguesas, pinchitos originales y pequeñas delicatessen, todo ello ambientado por música en directo.
Este mercado tiene lugar el segundo
fin de semana de cada mes, sábado y domingo de 11:00 a 22:00 horas, y la
entrada es gratuíta. Museo del Ferrocarril, Pº de las Delicias 61, Madrid.
Os dejo una selección de las fotografías que hice para que os hagáis una idea. Ya sabéis, para el próximo viaje a Madrid tenéis que tener en cuenta este maravilloso mercado que también se ha convertido en un punto de encuentro estupendo.
Espero que os guste.
Velas: me quedé con ganas de traerme esa vela rectancular imensa. |
La terraza exterior. Un puntazo tomarte algo entre vagones de tren. |
Hola Cósima,
ResponderEliminar¿es el segundo fin de semana de cada mes? ¿este no es el primer fin de semana de este mes? No es por ser pejiguera, es por saber cuándo es ;-)
Gracias & saludos,
Jose
Jose, el pasado domingo fué día 1. Este es el segundo fin de semana de diciembre. El mercadillo está abierto desde ayer, sábado 7. Hoy permanecerá abierto hasta las 22 horas. Todavía estás a tiempo de acercarte esta tarde. Las fotos las hice ayer. Un abrazo.
EliminarComprendido. Malentendía que era fin de semana completo. Por ejemplo ayer fue el Día de Mercado de la Cámara Agraría de Madrid, que se hace el primer fin de semana y claro, no me cuadraba que se hicieran el mismo fin de semana :-)
EliminarGracias & saludos,
Jose
He oido hablar muy bien de este sitio y parece que está teniendo bastante éxito, a ver si la próxima vez me animo. Como siempre, las fotos maravillosas!
ResponderEliminarLo malo es que se masifica y a mediodía hay colas. Deberían hacer mas cosas de este tipo por barrio.
ResponderEliminarMe encanta Cósima, me parece una monada, bss
ResponderEliminarQué gracia! Esta mañana he leído sobre este mercado y ya ha quedado señalado para cuando vaya a Madrid!
ResponderEliminarQué casualidad.
Feliz semana guapa.
Si ya tenía pendiente encontrar el momento para acercarme, tras ver lo que muestras aún más!
ResponderEliminarBesos
Y yo que pensaba que por eso de que el primer fin de semana de diciembre, por tener solo un día del calendario del diciembre no contaría y tenía en mente ir a este mercado este fin de semana que viene, pero va a tener que esperar hasta enero. ¡Con las ganas que tengo de ir!
ResponderEliminarMe encanta que haya historias como estas que se salen de lo habitual. Estamos un poco cansados de ir a los centros comerciales y que todos sean iguales, con las mismas tiendas y con los mismos productos. ¡Qué rollo!
¡Viva la creatividad!
Besos