Este mes toca reencontrarse con amigos del colegio y la carrera, compañeros de trabajos anteriores y familia que no vemos durante el resto de año. Nunca he entendido ésto. ¡Parece como si solo existieran los días previos a las Navidades!
En mi caso, después de haber pasado algunos años de auténtica vorágine gastronómica durante el mes de diciembre (en los que a duras penas llegaba al día de Nochebuena), hace algún tiempo que decidí desaparecer del mapa de celebraciones y cenas multitudinarias. Mi estómago y mi bolsillo lo agradecen reiteradamente. Bueno, y también mis resacas, porque en todas esas exaltaciones de amistad terminas bebiéndote hasta el agua de los floreros. Mis amigos ya saben que el "chiringuito" se cierra hasta febrero, cuando no hay que pelearse por encontrar una mesa en tu restaurante favorito y todo es más comedido.
Lo que sí me gusta es hacer algún regalito especial preparado por mí. En este medio "retiro", me convierto en una especie de "amigo invisible". Este año me ha dado por los chocolates, y he preparado estos BOMBONES DE CHOCOLATE NEGRO Y NARANJA DESHIDRATADA.
INGREDIENTES:
- Cobertura de chocolate puro en gotas Valor
- Naranja deshidratadas
Los preparo con la cobertura de chocolate puro en gotas de Valor Profesional, que ya contiene manteca de cacao y es muy manejable.
Las naranjas están deshidratadas (que no confitadas). No llevan nada de azúcar. Es un proceso por el que se elimina su contenido en agua mediante aire caliente. Son buenísimas. Casi me como la bolsa entera antes de terminar los bombones. Las compro en Herranz, una maravillosa tienda de frutos secos que hay en Madrid (no os preocupéis que este establecimiento se merece un post aparte).
El proceso no puede ser más fácil. Deshacer las gotitas del chocolate al baño María y cubrir todas las pareces del molde que vayamos a utlizar. Dejar enfriar un poco. Cortar en trozitos muy pequeños la naranja deshidratada y colocar en el centro de cada molde. Cubrir otra vez con chocolate deshecho, alisar la superficie y dejar enfriar.
He utilizado este divertido molde de silicona de Silikomart. La verdad es que funcionan a la perfección y siempre son muy fáciles de desmoldar. Ya colaboré con ellos hace dos veranos, con un molde de piruleta que me ha dado mucho juego. Para los que no os acordéis, os dejo mi Polo Helado de Daikiri con Chocolate y la Piruleta de Helado de Cerezas con Chocolate.
Los bombones son el recurso perfecto para hacer un regalo original, rápido y divertido. Además, ¿a quién no le gusta el chocolate? Las combinaciones son infinitas y para los niños de mediana edad es genial porque es algo que pueden hacer ellos mismos.
¿Habéis hecho bombones alguna vez? Ya veréis qué fáciles. Espero que os gusten.
que buena pinta , te deseo una feliz navidad y venturoso año cósima
ResponderEliminarun abrazo grande
Yo nunca he hecho bombones, pero más que nada es por pereza, no por falta de "pasión" al bombón en sí. Estos tuyos la verdad se ven fáciles, y muy, muy golosos. Naranja y chocolate es una de las mejores combinaciones del mundo (hace poco probé un pan con trocitos de chocolate y naranja espectacular).
ResponderEliminarEnfin...guai... y me gusta tu idea de decir NO. Es tan difícil en estos días en que parece que a la gente no vas a verla en un año, cuando a lo mejor, es tan sólo una semana que estamos separados... Son fiestas difíciles, y hacer lo que uno quiere es difícil. Todo son emociones y chantajes emocionales. Aplaudo tu valor... a pesar de que tus amigos puedan decir, "que rara es esta chica".
Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Queden molt guapos els bombons amb aquests motlles, Cósima! I la taronja fa un bon matrimoni amb la xocolata, m'encanten! petons
ResponderEliminarQue cosa más maravillosa y que vistosa, me encantan los moldes, yo quieeeero para mis proximos bombones. La combinacion riquisima y te han quedado de lujo!!
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Ettore
Los he visto estos moldes y al ver tus bombones dan ganas de comprarlo, porque quedan preciosos. La combinación con naranja me gusta mucho. Bss y feliz semana!
ResponderEliminarPreciosos bombones y muy apetecibles. Sin duda es un magnifico regalo. Besos.
ResponderEliminarEstos bombones seguro que saben de maravilla. El chocolate y la naranja madiran muy bien.
ResponderEliminarAprovecho para desearte unas felices fiestas y que el año que viene te colme a ti y a tu familia de bendiciones. ¡Prefiero repetirme que despistarme! ;-)
Besos.
http://comerespecial.blogspot.com.es
Cósima me apasionan tus bombones y tme uno a tu teoría de "comilonas, amigos, restaurantes a rebosar y floreros" jajja, me entusiasman tus bombones, ya nos puedes contar donde compras las perlas de Valor y sobre todo deseando leer post de Herranz, bsss
ResponderEliminarMarga, te contesto también por aquí por si le interesa a alguien. Las perlas las compro en Makro, un almacen mayorista, pero imagino que lo tendrán también en algún supermercado grande. Y el post sobre Herranz lo intentaré hacer estas Navidades. Es una tienda que siempre está llena. Esta mañana he hablado con ellos y hemos quedado para dentro de unos días. Un besito.
Eliminarjooo qué rico, el chocolate y la naranja son una mezcla perfecta ,)
ResponderEliminarsono molto golosi questi cioccolatini!! Hanno una forma interessante! complimenti! un saluto! :)
ResponderEliminarElena me han encantado estos bombones, lo malo es que yo los hago y al final empiezo por uno, luego otro, y al final, sin darte cuenta, estás sin bombones.
ResponderEliminarbesos,
Geniales!! Un beso
ResponderEliminarUn regalo fantástico, sin duda, todo un acierto para regalar. Y para el paladar!
ResponderEliminarEs cierto, termino bebiendo y comiendo lo que no quiero, pero lo peor es pasar el siguiente día con dolor de cabeza...
Besos.
Una combinación a la que no me puedo resistir: chocolate puro y naranja.
ResponderEliminarProbaré a hacerlos seguro y casi seguro que le añado unas gotitas de licor (el tercer ingrediente irresistible en bombones)
Maravillosas fotografía como siempre!!!!
Besazos
Preciosos y lo mejor deliciosos, la combinación de la naranja y el chocolate es exito asegurado
ResponderEliminarBss
Hola, tiene una pinta muy rica, además la forma es muy bonita, besos.
ResponderEliminarCuando vi la foto, me quedé maravillada. Lo cierto es que el chocolate con naranja no me gusta especialmente, así que si soy sincera no te puedo decir que es una delicia, lo que si puedo decirte es que son impresionantemente preciosos, al igual que las fotos. Maravillosas.
ResponderEliminarUn besazo
No te olvides de mandar unos cuantos para Barcelona!!! :P besitos
ResponderEliminarHola corazón!!
ResponderEliminarSabes que hice los bombones con forma de flor con el molde que me recomendaste y que acabé comprando en Madrid?
Mis compañeros de oficina se chuparon los dedos, aunque yo a la mezcla de chocolate de 75% le añadí como quien no quiere la cosa, tres cucharadas generosas de Nutella.
Ay madre ..estaban orgásmicos!! Además les puse naranja y limón deshidratado ... de muerte!!
Gracias por tus recomendaciones, seguiré probando para sorprender a los míos éstas Navidades que me encargo de los postres.
Bss,
Silvia
Una de mis combinaciones favoritas con chocolate es la naranja, además que yo soy de las que se comen hasta la cáscara! Hace mucho que no hago chocolates rellenos (es que cuando escucho bombones, para mi son nubes) y estos tuyos con esa forma cónica son fabulosos!!!
ResponderEliminarPor navidades yo no cocino, ayudo como mucho con alguna ensalada, este año me dio por las galletas por antojadiza y porque he tenido "publico" que participo y amenizo la cocina, sino..no sé yo, estoy por cerrar todo e irme a disfrutar de mi familia y amigos, pero antes seguro que te dejo un apapacho con mucha buena vibra!
Si es cierto desde que salieron a la venta estos moldes preparar bombones en casa es facil y divertido. Naranja y chocolate, es casi como frambuesa y chocolate¡¡ divino. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Buf, se me hace la boca agua.. me encanta esta combinación :P
ResponderEliminarCreo que tienes toda la razón, se come (y se bebe) mucho más en los días previos que en las propias fiestas Navideñas, y es que parece que nos posea el espíritu de la gula, verdad?
ResponderEliminarQuizás siga tu consejo y haga un retiro temporal hasta pasada la vorágine de festividad, que luego seguro se agradece.
Estos bombones me parecen una delicia, y además tengo un molde para bombones en casa que hace tiempo me está pidiendo ser utilizado, puede que vaya siendo hora, y qué mejor manera que chocolate y naranja, no?
Un beso!
Te han quedado unos bombones de categoría!!! me encantan.
ResponderEliminarBombones!!! Qué quieres que te diga..... Me pirran los bombones y los tuyos más! Tomo nota y hasta febrero no me presento por Madrid. Besines.
ResponderEliminarQue perdici´ón esta propuesta...Feliz Navidad, Besos
ResponderEliminarChocolate y naranja, sin duda una combinación de éxito. A ver quién se resiste a estos bombones! Para empezar y no parar :)
ResponderEliminarFelices Fiestas!
Qué ricos!! Me encantan. La combinación además es ideal.
ResponderEliminarBesos y felices fiestas.
Los quiero en mi mesa si o si!!!! que buena idea! Que tengas una feliz Navidad, un besote guapa
ResponderEliminar¡Menudo deleite para la vista y seguro que para el paladar también, Cósima!!! ¡Me encantan las fotos!! Quería pasarme por aquí para desearte una muy Feliz Navidad y sobre todo un muy buen año, cargadito de cosas buenas!!!
ResponderEliminarUn abrazo,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")
Elena, si te paras a pensar en todas las cosas sin explicación aparente, o sencilla, te volverías loca, así que mejor dejémoslo estar. Cada cual toma sus decisiones y mientras sean sensatas y no hagan daño al personal y por añadido satisfagan nuestro ego al saber las cosas bien hechas, pues por buen camino vamos. A mi me parece de lo más sensato el tomar decisiones como la que tú tomas, aunque somos personas y el factor social es imprescindible en nuestras vidas. Yo sé que tú tienes mucho de eso ;)
ResponderEliminar¡Bombones! Ummmm. Con lo chocolatosa que yo soy :) Y justamente has acertado con mis gustos. La combinación del chocolate con la naranja, así como con menta y con frambuesa son mis "más favoritas" (gramaticalmente mal expresado, por eso entrecomillo).
He probado las frutas desecadas hace nada y menos y fíjate que me han gustado. Huyo de las confitadas, demasiado empalagosas y pringosas, y descubrir esta forma de conservar fruta me ha sorprendido muy, muy gratamente.
Aprovecho que he venido para llevarme uno de tus bombones y dejarte a cambio mis mayores deseos de que estos días te traigan mucha felicidad y bienestar en compañía de tus seres más, más queridos. Un beso muy fuerte y … ¡Feliz Navidad!
Morí con este post!!! realmente delicioso, me encantó!
ResponderEliminarSaludos
http://makitadonoso.wordpress.com
Elena, no sabes cómo coincido contigo en eso de "tener" que quedar con todos tus amigos y familiares durante el periodo navideño. Me resulta tremendamente pesado y yo, como tu, también hace años que me recluyo en la medida de lo posible y retraso esos encuentros para finales de enero o febrero. Como si no hubiera días durante el resto del año en los que encontrarse, verdad?
ResponderEliminarLo que no hago es lo de los regalos. Eso es ya de matrícula de honor...sobre todo si combinan chocolate puro y naranja. Un matrimonio muy bien avenido.
Sortudos aquellos que los han disfrutado!
Bss
Elena de las comilonas de Navidad no quiero ni hablar.
ResponderEliminarDe tus bombones si que quiero hablar no hay cosa que me guste mas que la combinación chocolate y naranja me encanta.
Besos
Hola Cósima, acabo de publicar un post con recetas para San Valentín y he incluido tu receta, espero que te guste, este es el enlace por sí quieres verlo
ResponderEliminarhttp://masdulcequesaladopuntocom.blogspot.com.es/2014/02/postres-que-enamoran.html
Qué buena pinta! ya me parece notar hasta el olor del chocolate negro, que me encanta! Los bombones de chocolate negro me chiflan, siempre tengo en casa algún bombón similar, relleno de naranja que me gustan mucho, para darme un capricho. Saludos!
ResponderEliminar