La idea de este blog surgió como una posibilidad de
compartir muchas de las cosas que me gustan. En un principio, todas las pestañas de la parte superior
eran igual de importantes para mí. Nunca pensé que le iba a dedicar tanto
tiempo a la cocina, aunque confieso que
estoy encantada con mis experimentos y con todo lo que estoy aprendiendo del
mundo de la gastronomía. Pero lo cierto es que cada vez siento mayor necesidad de sacar mi parte más creativa.
No he estudiado cocina. He podido asistir a algún que otro
curso de un día para hacer un plato o técnica determinada, pero menos de lo que
os podáis pensar. En definitiva: yo no soy una profesional de la cocina. Soy
inquieta, atrevida y me encanta darle la vuelta a las recetas, pero siempre he
guardado un tremendo respeto y admiración por los verdaderos profesionales.
Por el contrario, resulta que sí tengo una formación artística,
y cada vez que miro la cabecera de mi blog, hay una pestaña que me da mucha
rabia verla tan desatendida: EL TALLER DE CÓSIMA.
Muchos sabéis que soy restauradora de bienes culturales y
que, durante muchos años, he compaginado los trabajos oficiales con proyectos de
pintura decorativa para algunos arquitectos. Hasta que nació mi hija tuve un
taller maravilloso en el que también impartía clases de reciclaje de muebles y
pintura decorativa. Algún día os hablaré de esa experiencia (lo de dar clases
es de las cosas que más me gustan).
Hace poco, cuando visité el taller de Neus y su proyecto Crea, Decora y Recicla en Mercantic,
me di realmente cuenta de la necesidad que tengo de volver a mancharme las
manos con acrílicos y óleos. Qué rabia que no compartamos la misma ciudad
porque seguramente estaríamos metidas en algún proyecto común.
Pero la realidad es la que es y quiero empezar también a compartir con todos vosotros algunas de estas cosas. ¿OS GUSTA LA PINTURA DECORATIVA Y LOS "DIY"? ¿Os apetecería recibir alguna sugerencia para hacer cosas fáciles y al alcance de todos? Ya sabéis, cosas "do it yourself". A mí me parece muy gratificante cuando hago algo de este tipo.
Aquí tenéis un ejemplo. Estas letras son de cartón y las venden en Tiger (muy baratas):
- Dar una primera mano de pintura del color de base (yo he utilizado un rojo vino burdeos)
- Cuando esté seca, darle otra segunda capa de pintura en otro color de contraste. No cargar el pincel excesivamente, y procurar que esta segunda capa esté mas diluida que la anterior.
- Nada más aplicarla, con un trapo le vais quitando color hasta que vaya apareciendo la capa de abajo.
Muy sencillo ¿verdad? Dentro de poco haré un tutorial con los pasos para realizar esta técnica, y os explicaré la diferencia entre una pintura acrílica y una plástica. Por si os interesa, yo he utilizado pintura Chalk Paint de Auténtico.
Esta "H" tenía una destinataria final: Piola, del blog Hampton SC. Espero que disfrutes mucho de tu letra. Tu me animas mucho para que haga mas cosas manuales, y te merecías tener el primer objeto que saliera de mi "taller" particular.
Y esto es todo. Espero que os haya gustado. ¿Os apetecería hacer más cosas de este tipo?
Me encantan las letritas, el toque de pintura así me gusta mucho. Yo también empecé el blog como un mix de manualidades y cocina y me ha pasado como a ti. Solo cocina,,,Pero estaría genial que nos dieras ideas. Por cierto, Tiger es un peligro de tienda...
ResponderEliminarQué preciosidad de blog, me encanta no sólo venir a verte por la cocina o fotografía, tienes unas ideas preciosas y estas letras son muy bonitas. Y si te gustan los Diy y necesitas meter las manos entre oleos y demás, chica!! disfruta y así también lo haremos nosotros, es fantástico!
ResponderEliminarUn besito, guapa
Está genial!!! y tan fácil!!!! Aunque seguro, y como te anunciaba en FB, yo acabaría con ese color berenjena en el pelo.... me cansaría de pasar el trapo y no me quedaría tan bien acabado...y enfin... me caería el pote de pintura...Pero...me encanta...que parezca tan fácil y tan accesible! Bravo Cósima, cualquier idea que mejore nuestras vidas y entorno y que haga feliz no sólo es bienvenida sino que ya estamos tardando!
ResponderEliminarYo ya te lo he dicho , me encantan los DIY aunque yo sea un "patillo mareado" jajajaja. Vamos que no se me da bien, pero a lo mejor es porque no me he puesto en serio ¿no? Porque si hago cositas con el fondant ¿porqué no voy a hacer manualidades?
ResponderEliminarAsí que .. YO TE INSTO, TE PIDO Y TE ANIMO para que empieces esos tutoriales, y nos deleites con tu arte.
Besotes
me encanta Cósima, yo soy un desastre pero me gusta mucho ver como se hacen las cosas, te animo a continuar bsss
ResponderEliminarCósima, quien mejor que tu para llenar este hueco artístico!
ResponderEliminarMe parece una idea buenísima y si lo explicas así de fácil seguro que tu número de fans irá increscendo! Tu necesidad de crear es contagiosa! Aprovechémosla!
Petonets!
ene
No sabes cuanto me alegro de que hayas retomado tu afición, que no tu profesión (eso ya es otra historía). Yo humildemente también llevo años haciendo Yo lo llamo artesanía la gente manualidades. Hace tiempo que no hago un trabajo en serio, solo pequeña bisuteria reciclando cosas que irían ala basura.
ResponderEliminarMe han gustado mucho tus letras, nadie diría una vez acabadas que son de cartón. Espero ver más publicaciones tuyas de este tipo, animo y al toro eres genial.
Bss.
Me apunto a tus clases virtuales. Perfecto
ResponderEliminarNo puedes imaginar, Cósima, la ilusión que me ha hecho ver mi H en tu blog (te me has adelantado) y saber que soy la primera "letra" de esta sección que vas a potenciar para compartir con nosotros tus conocimientos y creatividad: ¡adelante!
ResponderEliminarEsperando tus DIY, tutoriales, consejos...
Besos grandotes, grandotes
Elena, no sabes, o lo mismo sí te lo imaginas, lo que me alegra que le des vidilla a esta sección. ¡Cuántas veces nos has oído decir a Carmen y a mi que tenías que seguir desarrollando tu potencial artístico y demostrárnoslo! Y ahora vienes y no solo con eso, si no dispuesta a demostrar tus dotes como didacta. Yo estaré encantada de leerte y ver qué provecho puedo sacar de tus enseñanzas, porque seguro que lo hay.
ResponderEliminarSiempre me han gustado mucho las manualidades, pero principalmente enfocadas a la lectura. Ahora, que sí tú nos demuestras lo fácil y cercano que es desenvolverse en este mundillo, me tienes como alumna.
No sabría darte ideas de qué es lo que me interesa especialmente, pero todo lo que suponga ser de utilidad en nuestras casas, bienvenido sea.
Besos y feliz finde!!
Sí, Cósima. Me gusta mucho y me viene genial si nos vas enseñando estos DIY. De momento, la técnica que le has puesto a la H, queda chulísima.
ResponderEliminarTe animo a darle vida a esta sección, que estaré por aquí para aprender de ti.
Un saludo.
Me encanto tu propuesta, besicos
ResponderEliminarLa verdad es que cuando tienes en el cuerpo esa vena artística y te ves limitada a hacer menos de lo que te gustaría da mucha rabia. Yo no tengo formación académica de Bellas Artes pero llevo muchos años dedicándome a impartir cursos de restauración de muebles, pintura al óleo, pintura decorativa y muchas otras cosas, y muchas veces me da rabia que mis alumnos aprenden y hacen cosas conmigo, y yo apenas tengo tiempo para ir haciendo alguna cosilla a paso tortuga. Ahora mismo tengo dos butacas a medio tapizar y desde hace más de un mes no soy capaz de sacar un ratillo para rematarlas.
ResponderEliminarEspero ver más cosillas tuyas en esta sección. Siempre se aprenden cosas con una buena maestra ;)
Besos Cristina
Una preciosidad! y encantada de que vayas rellenando esa pestaña, me encanta el mundo del reciclaje artístico, el scrap, la pintura de muebles y objetos, el lettering, es todo apasionante. En abril me decidí por abrir mi segundo blog BlauCraft, porque cada vez hacía mas cositas que iba intercalando con la repostería y pensé que se merecían un espacio propio.
ResponderEliminarMe encantará seguir tus entradas diy.
Felicidades por tu arte!
Cósima me encanta que nos des estas ideas!!! Me apasiona el DIY y aprender cosas nuevas. Estaré súper pendiente de esa "pestañita". Esta primera idea q nos das me parece una chulada!!
ResponderEliminarUn besazo amiga
Hola Cósima! acá te estoy devolviendo la visita, nos seguimos leyendo!!
ResponderEliminarHola! qué preciosidad de letras, por Dios!! Eres la bomba, me encantan. Te mando un abrazo muy muy fuerte y mil gracias por copartir ; )
ResponderEliminarA mi me encantan los DIY. La letra te ha quedado muy chula.
ResponderEliminarGracias por enseñarla, esperaré tu tutorial.
Anímate y retoma la sección.
Un besico.
Cósima, comparto contigo esta afición! También me gusta mancharme las manos de pintura, jajaja, y durante un tiempo también dedicaba parte de mi tiempo libre a pintar mueblecitos, telas, coser... la época que dediqué más tiempo a estas cosas fué antes que nacieran mis hijos y durante sus primeros años. Ahora la cocina, escribir, leer, y visitar vuestras páginas han ganado terreno, pero continuo de ver en cuando manchandome las manos.
ResponderEliminarBesos, guapa, y muchas gracias!
No sé como me había perdido esta sección y es que llevo tanto tiempo trabajando fuera del entorno de los blogs, que me pierdo cosas que me encantan y apasionan, como andar re-decorando TODO. Ahora son tiempos más serenos y puedo disfrutar de viejos hábitos, pasear por las webs amigas y ver estas cosas tan bonitas.
ResponderEliminarUn abrazo enorme y siempre mi mejor vibra Ele.