Social

Búsqueda

miércoles, 23 de octubre de 2013

GARRAPIÑADA PICANTE DE NUECES DE MACADAMIA


Si hay algo que me tomo muy en serio son los retos mensuales en los que llevo participando desde el principio del blog. Y lo hago porque realmente la palabra "reto" tiene todo un significado pleno para mí. 

En esta ocasión, Memories d'una Cuinera nos propone hacer GARRAPIÑADAS

No tengo ningún problema en confesar que ésta propuesta me ha resultado un poquito dura. ¿Cómo se hace una garrapiñada? La verdad es que nunca me había planteado hacerlas. Menos mal que papá Google siempre está a mano para aportar un poquito de luz. 

Lo que si tenía claro desde el principio es que no me apetecía preparar lo obvio: frutos secos y azúcar. 

Como siempre, intentando darle la vuelta a las cosas, me he encontrado delante de mi armario de los tesoros, donde guardo los ingredientes mágicos. Y de ahí han salido una cayena en polvo y unas sales orgánicas de especias.

Al final lo he conseguido: una GARRAPIÑADA PICANTE DE NUECES DE MACADAMIA.


INGREDIENTES:
1 medida de nueces de macadamia
1 medida de azúcar
1 medida de agua
Sal orgánica de especies en escamas
Cayena en polvo

Al enfrentarme a esta receta, me he dejado guiar completamente por el estupendo vídeo preparado por la La Caja de Sabores en Youtube. Es la mejor explicación visual que he encontrado para hacer las garrapiñadas. La única diferencia es que muy al final, cuando las nueces estaban con el caramelo comenzando a solidificar, le puse un poco de cayena en polvo. Y justo también antes de sacarlas, los cristales de sales de especies. Solo hay que extenderlas encima de un papel siliconado y esperar a que se enfríen. 

La sensación es muy curiosa. Parece completamente un una garrapiñada tradicional. El primer sabor es un poco dulce, pero enseguida aparecen las escamas de sal. Y, por último, cuando ya masticamos las nueces, llega el toque ligeramente picante. Ideal para tener una cervecita bien fría al lado.

Y esto es todo. Espero que os haya gustado. 

25 comentarios :

  1. Quina bona idea, Cósima, això d'afegir-hi la caiena! els teus garapinyats fan una pinta boníssima!! Petons

    ResponderEliminar
  2. u a uuu! me encantan estas versiones tan particulares! has mezclado picante con salado y eso me conquista al instante!
    quieroooo!

    besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi madre le encantan las garrapiñadas y a mí nunca se me ocurrió sorprenderla preparándolas... me parece muy original la modalidad picante!.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!! yo memories procuro no perdermelo nunca!! jejeje.

    Estas tuyas tiene un toque super original, y con lo buenas que están las macadamias...ni te cuento!!!! :)

    Besikos

    ResponderEliminar
  5. igual que tu las he comido a menudo pero nunca había pensado como hacerlas, y me alegra que despues de investigar le hayas asbido dar tu toque personal. no importa que pongas menos recetas si son tan buenas como esta!!

    ResponderEliminar
  6. Apa, quines garrapinyades més originals! aquest contrast de sabors ha d'estar genial!

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm, este toque picante-salado me ha llegado al alma!
    Besitos guapa
    Sandra

    ResponderEliminar
  8. Nunca me he puesto al tema con los frutos secos garrapiñados, pero siempre he tenido la idea de que era algo tan simple como elaborar un caramelo líquido, incorporar los frutos secos, y ya está.

    El que hayas arañado en tu despensa buscando algún ingrediente que animara la clásica garrapiñada ha sido una excelente idea que solo se puede disfrutar con un buen acompañante líquido, claro, como una cervecita, je je je.

    Los retos tienen su aquel. En cierta forma te enganchan, sobre todo si eres de las que pelean por superarse a sí mismas. Y creo que tú eres de esas. ¡Cómo que creo! TÚ eres de esas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Creo que las macadamias son mis frutos secos favoritos. Me parece un acierto completo ese toque de cayena y las sales, tiene que quedar algo frutal. Vamos, que lo pondría de petit four en cualquier restaurante!
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Qué picoteo más rico nos traes!! no sabíamos cómo hacer las garrapiñadas y mira por donde ya no tenemos excusa, nos dejas una gran receta,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Muy buena tu versión con ese toque picante y la elección del fruto seco. En cuanto tenga ocasión las prepararé. Y muchísimas gracias por tu enlace y tu comentario al video, da ánimo a continuar con esta afición. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo este mes lo he dejado pasar sin pena ni gloria, porque no era capaz de imaginar nada más que la garrapiñada tradicional.....

    Te quedó maravillosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues claro que nos ha gustado a mí al menos, creo que tiene que ser una sensación maravillosa llevarse esta garrapiñada a la boca, tiene que tener un sabor delicioso y único.

    Tú nos das a conocer un "piscolabi" de otoño y yo sigo "aferrada" al verano y publico hoy un helado, jajaja.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Que delicia! No he hecho nunca garrapiñadas, lo tendré que provar algun día! Gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el punto picante!!! Besos

    ResponderEliminar
  16. ¿Nueces de macadamia y picantes? ¡Me apunto!
    Tienes toda la razón, le has dado la vuelta y el resultado es genial.
    Besos y muchísimas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  17. Me encnata pasearme por tu blog, unas fotosgrafía super bonitas y un placer leerte!
    besos

    ResponderEliminar
  18. Esas garrapiñadas son fantásticas...yo no participé este mes, no me inspiraba el tema...pero tu propuesta es genial!!! me ha recordado a esos aperitivos picantes japoneses.... me ha encantado!

    ResponderEliminar
  19. humm que maravilla de garrapiñadas, las quiero yaaaa! que ricas! besitos

    ResponderEliminar
  20. Sin temor a dudar, creo que tus nueces son de las mejores que yo podría comer, siempre me han gustado los contrastes en la comida, pero ya que sean picantes y dulces, con un toque extra de sabor me alborota bestialmente, que ricura has preparado. Fabulosas!

    Buena vibra siempre!

    ResponderEliminar
  21. Tal y como lo cuentas llevártelo a la boca tiene que ser un espectáculo de sensaciones... necesito probarlo, dios mío... ¡Qué ricuras me encuentro en mi camino!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado genial!!!Y sí, esta vez ha sido todo un reto (y creía que era sencillo... :P) Un millónd e gracias por participar! Acuerdate de dejar el enlace en el bloc, que sino nos despistamos cuando hacemos los enlaces!!!!! Petonets guapa

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la idea, que pasada, tiene que estar de empezar y no parar, y por ser la primera vez te han quedado de muerte.
    Besos y feliz fín de semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  24. No puedo comprar macadamias para hacer alguna receta cuando voy a preparar la receta me he terminado las macadamias.
    Creo que mis macadamias con estos contrastes ha de ser impresionante.
    Besos

    ResponderEliminar