Me temo que esta vez me he adelantado un poco a la temporada de verano. ¡No lo puedo evitar! La cubeta de mi sencilla heladora ya ha salido de su letargo invernal y ocupa un sitio preferente en el congelador. Está totalmente preparada para atender todas las posibles ocurrencias.
Me encantan los helados caseros. Simples y sencillos. Esos que haces cuando encuentras una oferta de una fruta que te gusta mucho o un hierba que adoras. Bien, pues esta próxima temporada voy a dar un paso más. He decidido no limitar mis ocurrencias a los helados tradicionales. Me apetece mucho investigar con otros ingredientes y formas. Pero para eso todavía falta un un poquito más.
Vamos con la receta. En esta ocasión mezclamos el chocolate con las frutas heladas: BOMBÓN HELADO DE FRESONES.
INGREDIENTES:
300 gr. de fresones
125 gr. de azúcar
300 ml. de leche entera
150 ml. de nata
2 yemas de huevo
el zumo de un limón
chocolate puro de cobertura en perlitas
frambuesa liofilizada
ELABORACIÓN:
Se pasan los fresones lavados, con el zumo de un limón, por el minipimer o por cualquier otro procesador de alimentos hasta conseguir un puré de frutas. Añadir la leche, el azúcar, las yemas y la nata. Verter en la cubeta de la heladora recién sacada del congelador y dejarla batiendo hasta conseguir la cremosidad adecuada. Se deposita en un recipiente cerrado y se mete al congelador.
Si no se dispone de heladora, se puede poner la mezcla en el congelador e ir controlando su cristalización para volver a sacar y batir de nuevo antes del punto de formación de hielo. De esta forma se rompen los cristales de hielo y se evita que cristalice completamente la mezcla. Esta operación se realiza 3 ó 4 veces.
La forma semiesférica la he hecho con una cuchara tradicional para helados. ¡No, de momento no tengo molde de forma semicircular, pero esta opción me ha parecido muy sencilla y asequible a todas las cocinas! Una vez el helado esté en las condiciones adecuadas, forrar un plato con papel siliconado y sacar las bolas semiésféricas perfectas con la cuchara para helados. Depositar sobre el plato protegido e introducir en el congelador.
Pasadas 24 horas, sacar del congelador y verter por encima chocolate puro en perlitas para cobertura derretido al Baño María. Yo he utilizado una jeringuilla de plástico inmensa sin aguja, pero imagino que el igual que utilizar una manga pastelera de boca ancha. Inmediatamente poner por encima la frambuesa liofilizada antes de que el chocolate endurezca. Volver a introducir en el congelador.
Cuando se vaya a servir, separar de la superficie y recortar los excesos periféricos de chocolate con un cuchillo para darle una forma redondeada. El sabor del helado casero es increíble, y el toque especial lo dan los trocitos ácidos de frambuesa liofilizada. Perfecto!!

Y esto es todo. Una receta estupenda en la que el helado casero juega un papel primordial. De todas formas, para personas muy agobiadas por el tiempo disponible para invertir en tareas de cocina, también adelanto que se puede utilizar helado comercial para hacer estos bombones helados. No es lo mismo, pero el tiempo es esencial. Espero que os guste.
Hola guapa!los helados caseros son los mejores, los haces del sabor que te apetece y cuando quieres.. Una receta estupenda con ese baño de chocolate. Te deseo mucha suerte en el concurso. Besos
Umm… algo dulce, con chocolate y fresas, dos de mis sabores preferidos.
Hoy me rindo totalmente a tu receta, Cósima.
Besos
Que bonitos te han quedado y que buenos y refrescantes, perfectos ahora que se va acercando el buen tiempo!!
No conocía tu blog, pero después de ver tu entrada no me quiero perder nada, así que si te parece me quedo como seguidora! 😉 Un abrazo guapa!
Espectaculares, Cósima!!! Me gustan mucho, han quedado preciosos!!!
Hace frío, si, pero al ver tus fotos me han entrado unas ganas de helado….
Yo también tengo curiosidad por ver lo que vas a meter en tu heladera… ¿Chorizo, quizás?
Besos
Me encantan. Y encima son bonitos.
No hay nada como los helados caseros.
Besos
Mmm, por un bombón así bien vale la pena poner la heladera en marcha. Qué buenos parecen, enhorabuena. Besos
Eso!! Tu ve adelantandote que es lo que toca y a ver si el sol viene a vernos de una vez!!!
Me parecen sencillamente espectaculares!!! Así que mi enhorabuena Elena!!!
Un besote
Bombón helado, que bueno! me parecen unas bombitas preciosas y de un fresa suave, y después "rebozadas" de chocolate, sería un fin de comida delicioso y aunque es verdad que se toma más helado en verano a mi me gusta comerlo todo el año, no importa si hace frío las combinaciones son infinitas.
Besitos, guapa
A ver si tus bombones nos traen calorcito, que ya esta bien de frío y lluvia. Un beso
qué buenos Cósima, me encanta, bombón helado de fresa!!! impecables y precioso colorido, bsss
Mi paladar es testigo directo de lo rico que son tus helados y buena muestra de ello nos diste ante la cata de helados de los que disfrutamos y que te sirvió para liberar el congelador de una carga importante de los mismos, je je je. No hay nada mejor que una reunión de allegados en casa para asaltar el congelador y dejártelo bien limpito … de alimentos, claro.
Ahora vengo yo con mis ocurrencias … ¿sabes que venden cubiteras de helado de forma semiesférica? Sin ir más lejos yo tengo dos. ¿Quieres que una de ellas cambie de residencia? Se va encantada, eh, porque seguro que no se van a aburrir en tu casa. No. 🙂
Un besito y nos vemos en nada.
Simple y sencillo?
Para mi la estética de todo en general es muy importante, por supuesto tiene que estar bueno, y estos bombones son preciosos y seguro que exquisitos!
abrazo!
Feliz Pascua!
ene
Además de ricos, sencillos y sin artilugios. La oferta de Yolanda para aceptarla ya, pero tu idea de formarlos con la cuchara, que es lo que yo tengo, ideal. besos y sigue publicando helados.
Ummmm me parece una forma estupenda de adelantar el verano y la presentación te ha quedado preciosa!! Voy a probar de hacer tu receta, a mi los helados me gustan en todas las estaciones 🙂
Un besito, Maria José
Qué buena propuesta. Espero ver tus ocurrencias en cuanto a helados, que a nosotros nos encantan.
Besos.
Qué cosa más rica!!!! Una idea buenísima. Me ha encantado.
Un besazo-
Ya cuando los vi en facebook me fascinaron y viéndolos aquí, paso a paso, ya te digo que estos los hago pronto, aquí el tiempo es lo de menos, ya sabes que se pueden comer todo el año y estos días que han sido de verano total ya le he dado a los helados más aún!!
A ver si compro esa frambuesa que me tiene loca!!
Besotess
Elena, mañana adelanto la hora del café a la de la comida y me pones uno de estos de postre…¿hace?
Chica no me viene a la cabeza otra cosa que comentar. Es que lo mío es gula pura y dura y tu la alimentas en todos y cada uno de tus posts. Mira que eres mala malota !!!
Un bombon bien primaveral con fruta de temporada!
Yo estos días ya también voy pensando en sacar mi heladera de su letargo, jijijijiii!
Bien se lo valen las fresas!
Es una invitación a meterse en la cocina. Tentador!!!
Saludos desde Waterbridge.
-Andy-
Qué bonitos y qué ricos!
Me ha gustado mucho la mezcla de sabores y el formato helado, una gran idea!
Besos,
Aurélie
Qué buena pinta tienen. Seguro que están buenísimos! 🙂
Si, te haz adelantado pero siempre es época de helado, siempre lo pienso en mi mente y estos sin duda, como los otros que probé en tu casa. Seguro están divinos! Besos grandes y nos vemos pronto!
Bombones helados… perfecto! qué ganas de que llegue el verano 😉
Alucino con la calidad de tus fotos.
guau.
¿con que camara trabajas si no es mucha indiscreción? 😉
Si el helado es pura poesía así, a palo seco, no me quiero ni imaginar ya con el toque del chocolate.
Engordo solo de pensarlo! Y con qué gusto…
Después del frío invierno un postre de lo más apetecible!
Ana de JUEGO DE SABORES
Que delicia! tienen que estar de vicio!
No tengo problemas en comer helados en pleno invierno y esta receta suena fantástica pero me temo que mis habilidades con la repostería no me lo permiten…
Que bueno tiene que estar y con un aspecto impecable. Enhorabuena. Un saludo de COMO AGUA PARA CHOCOLATE -MYRIAM
deliciosos
Te devuelvo la visita y me quedo muy soprendido. Me encanta esta receta, y me encanta el diseño de tu Blog, se nota que te lo tomas en serio¡¡¡
Un saludo¡¡
Fabulosa receta, con mis sabores en helado favoritos y con chocolate… tengo que hacerlos, están para reventar de buenos!
Un besote y bonita semana.
Bueno, bueno, bueno..Cósima… que impresionante!!!!!!
El helado con frío no pasa nada… cada día se consumen más en invierno, y la verdad es que tiene una pinta increíble…. Pero convertirlo en bombones…Es que eres una crack..y esa frambuesa liofilizada…
Vamos…un bombón fantástico!!!!
Veo que no se publicó el mensaje que te escribí, ¡qué rabia! Te decía que me parece una receta genial, ¡me encanta! Parece que se pueden morder los bombones a través de la pantalla. Pero tengo una duda, ¿cuándo mezclas la leche, el azúcar, las yemas y la nata lo metes directamente en la heladera sin calentarlo antes?
Un beso
Cristina
hola guapa!!! me encantan los helados, en verano o en otoño, no me importa la estación!! ;P muchísimas gracias por participar!!! (la próxima vez no sufras, si pblicas el dia 2 tambien te enlazamos!!! ;P)
A mí no me salen cosas tan tremendas en mi heladera, qué cosa más rica y más bien presentada. Un besote.
che meraviglia!!! 🙂
Si ya lo sabía yo que serías una crack de los dulces.;)
Me encantan los fresones, quiero muchos bombones!!
Besos y muchísimas gracias por participar.
Te has superado a ti misma! Eres una crack.
Nani
Que pinta madre mía!
Te han quedado fantásticos
Un bss
Vengo a por tu receta tengo los ingredientes en cuanto tenga un ratito la hago, vamos que se me esta haciendo la boca agua, que ricura mmmmmmmmmm bst
Me encanta como has presentado estos bombones helados… y ademas una delicia¡¡
Como siempre te ha quedado una receta de 10.
Besos
Esos bombones me robaron el corazónnnnnn!!!!
Hola Cósima, aquí estoy con mi jefe enseñándole tu blog… tienes un nuevo seguidor!
Un besazo.
Ali
¡Me ha encantado esta receta Cósima! ¡Qué ricos bombones! Me los apuntos para hacerlos ya mismo. Pero tengo una duda, ¿las yemas la mezcla con las yemas la pones a cocer o la dejas así, en crudo?
Un beso
Cristina