En noviembre, todos los seguidores del blog del fotógrafo Álvaro Sanz, pudimos ver como convocaba un evento colectivo muy especial:
UN PROYECTO FOTOGRÁFICO COLECTIVO
Uno de los momentos más importantes en mis cursos de fotografía es el amanecer. Después de vivir este precioso momento decenas de veces de forma colectiva me doy cuenta que más allá de la luz, de la magia del sol apareciendo entre las flores, hay algo que lo hace aún más hermoso, y es esa sensación de haber madrugado, de haberse puesto la ropa rápidamente, de encontrarte con un grupo de caras dormidas pero con una sonrisa enorme.Cuantas veces te has dicho: “Mañana madrugo y aprovecho el día…“. ¿lo has hecho? Yo no lo consigo siempre, pero cada vez que lo hago, y salgo a hacer fotos, al volver, a media mañana, con un puñado de bellas imágenes, mientras preparo el desayuno, tengo la sensación de que el día ya ha valido la pena y cada cosa que hago tiene un poquito más de sentido que el día anterior. Así que te propongo que nos despertemos todos juntos. Estemos donde estemos. Y salgamos a la calle a hacer nuestra mejor foto durante el amanecer. Y no estarás solo, decenas de personas estarán haciendo lo mismo en su lugar de origen.
Nada más verlo decidí compartirlo con todos los asistentes que coincidimos en el curso de
fotografía de Luisa Morón de septiembre donde, después de sufrir las irrecuperables bajas de Carlos y Rebeca, quedamos tres miembros para formar el equipo arriesgado y madrugador.
Ha sido la primera vez en mi vida que fotografío un amanecer. Lo mejor: la carrera para subir las escaleras a la explanada del Templo de Debod para llegar y abrir corriendo el trípode, con la imagen de una luz efímera y maravillosa a nuestra derecha. Fueron unos minutos mágicos.
Y sobre todo, pensar que en ese momento muchas personas, en distintos puntos geográficos, estaban contemplando la misma luz incipiente que teníamos ante nosotras.
No importaba el frío. Todo eran risas, comentarios en alto y movimientos de un lado para otro, intentando no desviar en exceso la vista del visor de nuestras máquinas por miedo a perder la imagen encuadrada.
Tengo mucho que agradecer a mis dos compañeras de andanzas, Kuki Square y Mary Fernández. Lo primero, todo el cariño que me han dado estas últimas tres semanas en las que nada ha sido fácil para mí, y, por supuesto, la respuesta positiva e inmediata que tuvieron cuando les planteé este proyecto. Todo un lujazo poder compartir algo que te gusta con gente tan ilusionada. Además, creo que nunca olvidaremos el haber abierto el Café Comercial para nosotras solas ni tampoco el desayuno y la larga charla posterior que tuvimos. Una experiencia a repetir.
Esos guantes con la ovejita me encantan, son preciosos, y el objetivo? (guauuu)
ResponderEliminarLa foto es preciosa, me encantaría no tener tanta pereza y salir tan temprano, aquí lo tengo bien pero bueno, me lo pido para el siguiente año, desperezarme y brincar todo año ;)
Besitos guapa!
Me encanta el amanecer no solo para tomar fotografías, para vibrarlo, es mi hora ideal para un té o café y el silencio..me encantan las dos fotografías!!!
ResponderEliminarUn beso grande bonita.
Me puedo imaginar esa carrera... el amanecer en debod es realmente espectacular, yo voy mucho, con un amigo, generalmente al atardecer. Nos sentamos allí, charlamos y vemos el sol desaparecer. Estará bien fotografiarlo alguna vez...
ResponderEliminarBesotes
Un amanecer increíble y simplemente único, la experiencia valió la pena 100%, magnífica compañía y una vista imponente. Repetiremos, de eso, no lo dudes. Mañana publicaré mi post.
ResponderEliminarBesos!
¡Un proyecto precioso! Ya es el segundo bloc que visito con fotos de este mismo amanecer, en distinto lugar. Me ha encantado, el proyecto, vuestras fotos, vuestra manera de contarlo. Gracias, estas cosas cada día me animan más a salir con la cámara y disfrutar, porqué es una gozada, y gracias por permitirme descubrir nuevos blogs.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, guapa!
Hola Preciosa,
ResponderEliminarQue bonito amanecer has fotografiado, seguro que lo pasasteis muy bien, me imagino que el desayuno fue una grata recompensa.
Espero que esos días que has pasado mal, hayan quedado atrás, Un besito.
Maravillosos objetivos, Cósima: fotografiar al/el amanecer y el de tu cámara (wow).
ResponderEliminarEspero que las dificultades que comentas sean superables, seguro, al menos es mi deseo.
Cuídate mucho y todo mi carió.
Besos
Piola
Las cosas que llegamos a hacer movidas por la ilusión!! Enhorabuena por tu foto! Es preciosa!
ResponderEliminarAhora viene la siguiente fase: fotografiar el anochecer. ¡Es alucinante! Te lo aseguro. Hace un par de años, mi marido, mi hija y yo nos fuimos por la noche a ese mismo enclave: al Templo de Debod a fotografiar la noche. Yo fui de acompañante, pero te puedo asegurar que el resultado es espectacular.
ResponderEliminarMe alegro que disfrutarais tanto juntas; aunque de eso se trata. Envidia me das cuando nos cuentas que tras el desayuno hubo una larga charla. ¿A que a una siempre le queda la sensación de que se quedan temas en el tintero? Para la próxima que quedemos, tenemos que vernos las cinco ;)
Un beso y un abrazo fuerte!!
Has picado y ya no hay marcha atrás.... Entiendo tanto el lenguaje que comienzas a hablar que imagino tu disfrute...y me alegro de ello.
ResponderEliminarTambién tiene sus inconvenientes...no creas, ahora mismo tengo más de once mil fotos pendientes de expurgar desde julio, no sé como voy a salir del atasco ;))))
un besazo enorme
La ilusión que no falte nunca vale?
ResponderEliminarUn besote
Me encanta la entrada Cósima! y que ilusión haberla compartido con Mary y contigo..pero es creo que las tres mosqueteras somos así.. aguerridas, intrépidas...y peleonas en este mundo de la fotografia que para m es recién descubierto. Gracias por avisarme de la iniciativa y feliz como una perdiz de haberla compartido con vosotras. Besote
ResponderEliminarPreciosa foto y envidiable compañía. Últimamente se ven unos amaneceres espectaculares, la pena es que voy conduciendo y no hay sitio material ni tiempo para parar , así es nuestra vida ..........
ResponderEliminar..Bss
Acabo de ver vuestro post a las 3 y me ha encantado!
ResponderEliminarTuvo que ser un gran momento, para compartir y repetir, sin duda! :-)
Besos,
Aurélie
La vida son estas pequeñas cosas... Que no son tan pequeñas porque hacen la vida grande.
ResponderEliminarEnhorabuena por la experiencia, las fotos y la ilusión.
Un abrazo enorme
La vida son estas pequeñas cosas... Que no son tan pequeñas porque hacen la vida grande.
ResponderEliminarEnhorabuena por la experiencia, las fotos y la ilusión.
Un abrazo enorme
Qué proyecto más chulo! Una experiencia fantástica.
ResponderEliminarBesos!
Cósima, te invito a que vengas a fotografiar las salidas y las puestas de sol de Tarragona. Cuando quieras.
ResponderEliminarSaldremos tempranito y hala a disparar!
Un beso,
Nani
Estas experiencias son brutales! hay que disfrutar de estos momentos mágicos! un beso
ResponderEliminarPreciosa Cósima! Los colores que has conseguido en el cielo me parecen simplemente perfectos! Vale la pena madrugar ;-)
ResponderEliminarQué largos tengo los dientes ahora mismo...ains qué envidia (de la buena) me dáis las tres con vuestras crónicas. Se nota que lo pasásteis genial a pesar del frío que debió de hacer.
ResponderEliminarEl proyecto me parece precioso y me habría unido a vosotras con los ojos cerrados de haber tenido una cámara en condiciones y haberlo sabido. A ver si estas navidades soluciono lo primero. Lo segundo es cuestión de organizarlo nosotras.
Bss
Jo qué pena no poder ir... para la próxima me apunto, pero en primavera eh que tenéis unas caras de frío en facebook... jejje
ResponderEliminarOooh!
ResponderEliminarNo se que es lo que me gusta más: si la foto del amanecer, si tu retrato, o la experiencia en si...