Se salan los contramuslos y se doran en aceite. Se retiran y, en el mismo aceite, se rehoga la cebolla cortada en gajos, la zanahoria cortada en trozos, la pimienta en grano y el laurel. Cuando la cebolla esté un poco mas blanda, se vuelven a poner los contramuslos en la misma cazuela y se echa el vino blanco y el vinagre. A mi me encanta mezclar diferentes vinagres para los escabeches. En este caso he utilizado vinagre de Jerez, de miel, de manzana y un pelín de Módena. Conviene probarlo para rectificar la proporción entre el vinagre y el vino. No todos los vinos son igual de fuertes, ni tampoco todos los vinagres. Si queremos tener mucha salsa habrá que poner mas cantidad de vinagre y vino.
Aunque se puede utilizar la olla a presión, a mí me gusta mas dejarlo cocer a fuego lento, con la cazuela destapada para que se vaya evaporando el líquido. Además, así podemos ver si necesitamos añadir un poquito de agua para rebajarlo.
Una vez que esté ya hecho, pasar por el minipimer parte del jugo y algunos trozos de zanahoria y cebolla hasta conseguir una salsa espesa. Y ya está.
Espero que os guste.
Como siempre, y para que sirva de archivo, os pongo el enlace de mi blog de recetas http://acosimalegustacocinar.blogspot.com/2012/02/pollo-escabechado.html
Haciendo prueba para no reply comments