Este verano, mientras pasaba unos días en el Bajo Ampurdán (Girona), un amigo mío que sabe de mis aficiones por recorrer todas las almonedas, galerías de arte, anticuarios y demás locales similares, literalmente me secuestró de mi rutina estival de playa, niñas, cañitas, etc. y me hizo un recorrido por un par de sitios que nunca olvidaré.
Dentro de ese periplo tengo que destacar un sitio que me provocó una absoluta parálisis facial. Creo que durante casi 3 horas fui prácticamente incapaz de cerrar la boca. La culpa la tienen Jacobo y Luis, y su proyecto del Palau Casavells: un espacio de casi 3.000 m2 que es un auténtico placer para todas aquellas personas que disfrutan con la arquitectura, el diseño actual, el arte contemporáneo y las mezclas de mobiliario de distintas épocas. Todo ello encerrado en un espacio arquitectónico que por si mismo ya es una auténtica pasada.
Aparte de esto, tienen una galería de arte muy potente dedicada a la pintura contemporánea, y es un auténtico lujazo encontrarte mirando un mueble interesante cuando de repente recibes una especie de bofetón al darte cuenta del cuadro que cuelga de las paredes de la estancia en la que te encuentras. No tengo palabras!!
Otra de las cosas que también me impresionó mucho fue poder encontrar una selección tan amplia de muebles antiguos suecos, otra de mis manías desde hace muchísimos años.
Gracias Jacobo, por enseñarnos todo tan concienzudamente. Fue un placer. Y mil gracias Nacho. Sabes que siempre estoy dispuesta a raptos de este tipo. Es un lujo para la vista ver tantas cosas maravillosas en un solo espacio; pero mas lujo es tenerte como amigo.
Bueno, creo que lo mejor es dejaros con una selección de las fotos que yo hice, aunque os recomiendo que echéis un vistazo a su web oficial. No os arrepentiréis. http://www.palaudecasavells.com/
me ha gustado muchísimo esta pagina yo suelo viajar dos veces al año buenos desde hace unos años que los críos ya son mas mayores y me ha vuelto a casar con mi marido solemos viajar he hice en el blog una pagina pero no sabia muy bien que hacer o decir ya que todo me impresiona o todo lo fotografía jajajaja desde la comida a los museos etc . me has dado una idea para aprovechar fotos y rincones de mercados magnificos .. eres de Bogotá? no he estado allí pero mi marido si . creo que me encantaría .. un besote
ResponderEliminar