125 gr. de azúcar
Se lavan y secan las hojas de albahaca, y se ponen a cocer con la leche. La albahaca tiende a perder su sabor rápidamente, por lo que siempre es aconsejable partirla con los dedos, nunca con un cuchillo.
Hay dos formas de hacer helado:
2) Si no tenéis heladora se puede hacer un estupendo helado rompiendo el punto de cristalización de la mezcla unas 3 ó 4 veces. Para ello se coloca dicha mezcla en un recipiente y se introduce en el congelador. Cuando comience a cristalizar se saca y se bate con un robot o con el minipimer. La mezcla cremosa se vuelve a introducir en el congelador y se repite el proceso otras tres veces mas. En este caso, la nata se añadirá cuando comience a a cristalizar.
En este caso, he añadido una salsa de naranja, aunque tengo que confesar que a mí me gusta sin ninguna salsa. Aquí tenéis la receta de la salsa, que podéis añadírsela a cualquier postre o helado.
Salsa de naranja:
Mezclar el zumo de dos naranjas con 50 o 75 gr. de azúcar y ponerlo a calentar hasta que vaya cogiendo cuerpo. Dejar enfiar (se solidificará mucho más). Reservar y servir encima del helado cuando se vaya a consumir.
Bue
Este comentario ha sido eliminado por el autor.