Una variación de un aperitivo clásico
Tengo que reconocer que diciembre no es mi mes favorito. Bueno, no es que no me guste el mes en su totalidad sino más bien las Navidades.
La Navidad es como una montaña rusa. Parece una prueba de fondo. Primero llegamos al día 24 con un intensivo de exaltación a la amistad y al compañerismo laboral. Me pregunto por qué no podemos quedar con los amigos del colegio y universidad, o hacer una comida con los compañeros de trabajo, en febrero, mayo o noviembre.
La cuestión es que llegamos todos a Nochevieja con un empacho tremendo pero ¿cómo no vamos a darlo todo en un día tan especial? Suma y sigue. Total, que justo cuando termina Reyes estamos todos buscando la dieta apropiada y el gimnasio más cercano a nuestra casa.
Da igual, seguiremos quejándonos todos los años y volviendo a repetir los mismos excesos. Es como una tradición.
Pues bien, como en este momento estamos en medio de esta bacanal de celebraciones familiares y no tan familiares, y todavía nos queda alguna cena o comida que preparar, os paso la receta de unos Dátiles con Gorgonzola y Crocanti de Almendras.
INGREDIENTES:
- Dátiles- Queso gorgonzola
- Queso Philadelphia
- Crocanti de almendras vahiné
ELABORACIÓN:
Los dátiles tienen que ser grandes y buenos. Yo los compro al peso en la frutería de Hipercor y tienen el punto justo de dulzura, con la piel tersa, brillante y con ligeros pliegues.
Con un tenedor mezclar en un cuenco el queso gorgonzola y añadir un poquito de queso Philadelphia según queramos un sabor más o menos acentuado. A mí me gusta más bien fuerte para que contraste con el dulzor de los dátiles.
Hacer una incisión longitudinal en cada dátil con un cuchillo y sacar los huesos. Rellenar con la crema de queso. Limpiar los bordes y terminar con un crocanti de almendras por encima. El contraste dulce de los dátiles y las almendras con el queso un poco fuerte es increíble.
Y ésto es todo. Fácil, rápido y sencillo. Los clásicos dátiles rellenos con un toque diferente.
Espero que os guste.
Sobre las Navidades mi opinión es la misma, Elena: cada vez estoy más lejos de las obligaciones y compromisos establecidos.
ResponderEliminarEsos dátiles los voy a hacer esta noche mismo porque tengo los ingredientes y mi madre, que anda bastante desganada, los adora así que ya tengo un entrante.
Gracias por compartir y que el resto de las fiestas te sean leves y felices <3